Endodoncia

Mantener tus dientes naturales es uno de los grandes objetivos en Clínica Dental Luciana López.

En nuestra manera de hacer odontología la extracción dental es la última opción. No hay nada mejor para el paciente que mantener sus dientes naturales, tanto por funcionalidad como por estética.

Qué es una endodoncia

¿Qué es una endodoncia?

La endodoncia es el tratamiento elegido por el dentista cuando la caries está muy profunda y acomete el nervio dental. En esos casos no podemos simplemente reconstruir la pieza con composites porque ocasionaría dolor e infección. Para evitar la perdida del diente optamos por el tratamiento de conductos que es la endodoncia y posteriormente la reconstrucción de la pieza. Es un procedimiento indoloro ya que se hace con anestesia local.

¿Cómo se hace una endodoncia?

Cuando un paciente llega con una caries muy profunda, dolor y muchas veces infección en el diente, realizamos una radiografía y comprobamos que ese nervio está afectado. Bajo anestesia, extirpamos ese nervio, limpiamos muy bien los conductos por donde pasa el nervio. Los dientes anteriores suelen tener solamente un conducto, los premolares uno o dos conductos y los molares 3 o más.Una vez hecha una exhaustiva limpieza de los conductos, los rellenamos con guta-percha que es un material adecuado para eso. Normalmente la endodoncia es un procedimiento de una sola sesión y posteriormente se realiza la reconstrucción dental.

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Cuando es necesaria una endodoncia

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?