Periodoncia

Tus encías son parte de tu sonrisa, cuídalas.

La encía juega un papel muy importante en la boca, tanto en la estética de la sonrisa como en la sujeción de los dientes. Encía y hueso sirven de estructura para que los dientes cumplan su función.

Qué es una periodoncia

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es la rama de la odontología que cuida de la salud de la encía y hueso que sujetan los dientes en la cavidad oral. La gingivitis, es la una enfermedad periodontal leve, que afecta a la inflamación de las encías. La periodontitis, enfermedad periodontal grave, es la consecuencia de una gingivitis no tratada. La inflamación, sangrado, sensibilidad, movimiento dental… provocan la pérdida de hueso en diferentes grados.

Síntomas, causas y prevención de la periodoncia

Los síntomas de la gingivitis son encías hinchadas, sangrantes, mal aliento y dolor al comer y cepillar los dientes.

Si perdemos parte del hueso, como consecuencia tendremos la movilidad del diente afectado, por lo que podemos perder la pieza dental, este síntoma alarma de que sufrimos periodontitis. 

Es posible evitar y tratar estas enfermedades a través de una correcta higiene dental en casa, limpiezas dentales en la consulta llevadas a cabo por un profesional, mantener buenos hábitos alimenticios evitando alimentos y bebidas altamente azucaradas y evitar el tabaco.

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Especialista en periodoncia